Como lo prometido es deuda, ayer fuimos a Manly beach.
Que conste que lo hago por haceros un favor y poder contaros cositas que ver y hacer y eso....
no es que a mi me encante la playa....nooooooo....casi nada jejeej.
Bueno pues para ir a Manly Beach nos cogimos el ferry en Circular quay. Como era domingo era una tarifa especial, ya que en Sídney los domingos se pagan 2,5$ por cualquier trayecto y no pagas más que una vez en todo el día, así que sale genial de precio.
David quería cogerse en Fast ferry porque va menos gente y costaría unos 40 $ i/v los dos, si es que ya le digo yo que se está volviendo un aburguesado ejje.
Bueno al final con las prisas y el lío y tal cogimos el ferry normal. Cuando llegamos a circular quay había una cola increible y allí nos pusimos.
Se podía pagar comprando un ticket en ventanilla o con la tarjeta Opal de transporte. Nosotros pagamos con la Opal.
Según van pasando las personas se ve una cuenta atrás en las pantallas y es para ver cuántas pueden entrar para llenar el ferry y....NI MAS NI MENOS QUE 1000 PERSONAS.
Cuando entramos pensamos que íbamos a ir apretadísimos pero para nada, hay asientos para todos y se va fenomenal. El trayecto dura 30 minutos y la verdad que merece la pena hacerlo porque tiene unas vistas impresionantes de la ópera, harbour bridge, la city y sus rascacielos.......
La verdad que no hice ninguna foto porque tenía miedo que me pudiese marear ya que yo todo lo que son lanchas, barcos, ferrys....me produce un mareo que te mueres, pero en este caso concreto no, fue genial.
Bueno llegamos a Manly y la verdad, nada que ver con Bondi. A mi me gustó mucho más Manly. El paseo que lleva a la playa está lleno de las típicas tiendas de souvenirs y todo tipo de cachibaches para llevar a la playa. A precios un poco desorbitados pero como en todos los sitios turísticos.
Nosotros nos compramos una sombrilla, que aunque aquí eres el raro si la pones la verdad que el sol en esta zona es abrasador y el ir por la calle y ver un montón de centros para el cáncer de piel....no ayuda mucho a tranquilizarse.
De todos los chiringuitos de venta de cosas solo en uno vendían sombrillas. Una caca de sombrilla he de decir, al módico precio de 20 $. Manos arriba, esto es un atraco!!
Yo me compré también una toalla ya que no había traído ninguna de España para aprovechar la maleta con ropa.
Toalla no demasiado mala por 8$. Bueno, así compensamos la sombrilla.
En fín, después de ver todas las tienditas y demás nos dirigimos a la playa.
Estaba a tope!!! hacía un día buenísimo ya que estaba soleado pero no hacía excesivo calor.
El agua estaba buenísima, costaba entrar pero la verdad que luego el agua se notaba hasta calentita.
El agua aquí medio más seguridad que en Bondi. No se si coincidiría el día o que pero no había corriente y las olas no te arrastraban para adentro como en Bondi.
El agua totalmente cristalina. Eso me encanta!!! así puedes ver si viene el pulpo malvado a atacarte por debajo ejje.
Si tengo que poner una pega diría que es un poco excesivo el espacio que le dejan a los surfistas y a los bañistas que no vamos super guays con nuestra tabla nos tenían un poco como ovejas, apretadísimos. Hubo un momento en el que tuvieron que mover el cartel para delimitar la zona de surfistas y de bañistas porque estabamos como en un corral de gallinas, chocando unos contra otros jeje.
Además en esta playa pasa lo contrario que en Bondi. Caminas y caminas y cubre muy poquito. Así me gustan a mi , pero para gustos....
Más cosas que me llamen la atención??? Fácil. ¿ por qué si hay un montón de hueco tiene que venir la típica chupipandi de amigas y poner su toalla casi encima de la mia??? ¿ por qué me pisas la toalla si hay media playa para que pases???? ¿ por qué se ponen tan cerca que si saco la lengua de mi boca le puedo chupar un pie a una de esas niñas??? GRRRRR como me fastidia.
Mucha playa, muy buen rollo, siempre smile, pero.......hombre!! si te pones encima de mi espacio vital......pues me joroba.
Bueno, al final decidimos irnos porque entre el agobio de las pesadas y que había solo una minúscula nube en el cielo que tapaba el sol......yo con la brisa y el bikini mojado tenía fresquito así que nos fuimos a tomar algo por el paseo antes de coger el ferry. Pensé que nos clavarían tropecientos mil dólares por tomar algo porque como aquí todo es carísimo....pero me equivoqué.
Batido de fresa natural y hot chocolate por 10 $, escasos 7 euros. Quizá en España sea caro pero para donde estamos os aseguro que casi me pareció un chollo.
Bueno voy a dejaros un video que grabé del paseo para que apreciéis lo llenísimo de gente que estaba.
See you!
Bueno, bueno... Que esta quedando esto muy chulo!!! Jejeje
ResponderEliminarRecuerda!! Siempre smile, cero dramas!!! Jajajaja
No he podido ver el video que dices... A lo mejor no te subió bien.
Ya tenemos otro sitio más anotado en la agenda!! Yujuuuu!!! (como no puedo poner emojis aquí irían las palmas...) jajaja
Por cierto!!! Yo soy de las que odia la arena asi que la playa de blondi con su hierbita sería a la que yo iría jajajajaja nada de croquetas... xD
See you!!! (Kisssss)