miércoles, 13 de abril de 2016

Chinatown Sydney

En esta ciudad me estoy convirtiendo en una persona de costumbres jejeje y cada viernes acudimos a nuestra cita en el mercadillo que se organiza en Chinatown.

En realidad no es gran cosa, unos puestos de velas, unos puestos con cables y fundas para móviles y poco más.

Lo interesante para mi de este mercadillo son los puestos de comida. La comida china aquí no es la comida china de España. El primer viernes que fuimos no sabíamos ni que pedir para comer.
Al final nos decidimos por unas bolitas que venden en un puesto que están rellenas de pulpo, gamas o cangrejo. La verdad que están buenísimas y en comparación con los precios que hay son relativamente baratas. 8 bolitas de gambas 10 dolares, u 8 bolitas de pulpo 8 dolares.
En fin, lo malo es que siempre hay un montón de gente esperando pero es increible estar un ratito observando como lo hacen. Que dominio de los palillos!! le dan la vuelta a las empanadillas que yo alucino, ni con una espátula podría yo darle la vuelta a lo que ellos hacen con un palillo largo.






Bueno la verdad que el resto de comida me da un poco de grimilla. Aquí se estila mucho la comida de cerdo. Todo el mundo come una especie de cuadrado que pone que es carne de cerdo pero en realidad parece un tranchete ( como los de queso) pero de color rojo y aspecto de plástico.

Lo de comer en un restaurante chino aquí....ni me lo planteo. La gente que quiere cenar barato en España y no es muy escrupulosa se va a cenar a un chino. Pues aquí no, aquí para cenar en un chino tienes que tener dinero. He llegado a ver oferta especial menú degustación por 88$ por persona. Una locura.

El pasado viernes hartos de mirar todos los restaurantes habíamos desistido y nos íbamos a cenar un bocadillo o cualquier cosa por ahí cuando David dijo que entrásemos en uno. Era muy como para chinos. La verdad que caminando por la calle te sientes diferente, creo que en todo el mercado no había ni 20 personas que no fuesen chinas.
Bueno el tema es que hasta la carta estaba en chino, por lo tanto no podíamos elegir mucho. El restaurante era peculiar, solo podías elegir tomar una cazuela y tú ponías los ingredientes.

El camarero nos trajo una carta al fin donde ponía también los nombres en inglés. Decidimos pedir una cazuela que llevase champiñón, almejas, tempura y noodles y un poco picante.
Que composición tan simple pensaréis. Pues tiene su por qué. El resto de alimentos a elegir era: tripas, un bicho parecido a una anguila pero que no era anguila, intestinos de no se qué, sangre de no se cual. En fin, no apto para escrupulosos.
Cuando nos trajo la cazuela me tranquilizó ver el aspecto.


Lo difícil era servirlo. La gente se lo comía con palillos. En serio?? cómo se puede comer sopa con palillos??? El camarero que estaba alucinando con que estuviésemos allí nos trajo directamente tenedor. Qué gran detalle!! mejor comer sopa con tenedor que con palillos, aunque la verdad que veo más útil la cuchara.
En fin, la sopa estaba muy buena de sabor, aunque lo de poco picante.....era relativo. Yo como todo muy picante en mi casa y esta sopa que se supone era Poco picante para mi abrasaba, salía fuego de mi boca jaja.
Las almejas estaban un poco correosas así que decidimos no comerlas , y en la sopa flotaba una cosa blanca que tenía el aspecto de los callos españoles antes de cocinarlos. Me daba un poco de asquete, así que llamé al camarero para preguntarle qué era eso.
Cuál fue su respuesta??? pues que no lo sabía. 
Que no lo sabes?????' y a quién le pregunto entonces??? si tú trabajas aquí , tu cocinas, tú eres chino y lo comes.......cómo no vas a saber lo que es???
bueno en fin, obviamente decidimos no comérnoslo. Sólo nos tomamos el caldo y los noodles pero reconozco que estaban riquísimos.
En los escaparates de los restaurantes pude apreciar que el marisco aquí está " mazao", vamos, que ví unos bueyes de mar que parecían el típico hombre croissant. Parece que toman esteroides jajaja.

Bueno, en resumen para mí sí que merece la pena verlo aunque sea un día. Puedes comer en los puestos alguna cosilla bien de precio y hacerte alguna foto con la decoración del barrio.



SEE YOU!!

1 comentario:

  1. Diosssss!!!! Ya sólo los callos me dan cosilla como para comer eso... Agggg aunque ya te dije que una vez en el estómago mejor no preguntes qué es... Jajajaja
    Un sitio más anotado jejeje

    See you!

    ResponderEliminar