domingo, 17 de abril de 2016

Buscar piso en Sydney



Hoy escribo para hablar de la tortura de buscar piso en Sydney.

Lo que en España podemos pensar que es un horror, que sería encontrar un buen piso a un buen precio.....en Sydney directamente es una misión imposible.

Llevo 19 días en Sydney y cada día me alucina más el tema de los alquileres.
A priori parece fácil, entras en una web como en España y miras los pisos que hay para alquilar, las zonas....
Pero aquí ya empiezas a flipar un poco. Qué sueldos tiene que haber para que no se consigan pisos de menos de 500$ por semana??? y estoy hablando de pisos a las afueras, pequeños, más bien viejos y feos y seguramente por ese precio sin amueblar.

En fin,  nosotros buscábamos o seguimos buscando más bien un piso céntrico para disfrutar de la ciudad y la comodidad de que David pueda ir andando al trabajo sin necesidad de coger transporte público.

Los pisos en la City son carísimos, pequeñisimos, más bien la palabra es claustrofóbicos, alrededor de los 600 $ a la semana, de ahí en adelante.

Bueno una vez superado el precio que vas a tener que pagar viene lo estresante de verdad, que es cómo ver los pisos.

Aquí funciona con " inspections" y es que una agencia pone una fecha que suele ser los miércoles y los sábados y durante 15 minutos se abre el piso para las personas que se apunten y quieran ir a verlo.
15 minutos!!! parece que te va a dar tiempo pero no, porque lo ves deprisa por la presión y luego no te has fijado en detalles importantes.
Lo peor?? pues que obviamente quieres ver más de un piso por semana,  y como todos abren el mismo día y más o menos a la misma hora, pues es casi casi imposible verlos.
Este sábado queríamos ver 3 que estaban 2 en el mismo edificio y otro como 20 números más arriba.
Bueno, pues esto en un plazo de 30 minutos 3 pisos alternando un edificio, otro y vuelta al primero....pues tuvo un resultado que era correr por la calle como alma que lleva el diablo para poder llegar a tiempo. Llegar sudado , rojo y asfixiado a la siguiente visita....en fin.

Una vez que has pasado esto que parecía lo peor...pues no. Lo peor está por llegar.
Si el piso te ha gustado, debes pedir al agente la application form, que es un formulario que te mandan rellenar. Como lo pide mucha gente, luego hacen una especie de concurso.
Nosotros perdimos el primero, por pringados, por no saber bien como funcionaba. A ti te pone cuál es el precio por semana,y claro tú rellenas y pones el que te han dicho. MAL. La gente juega con eso y sube el precio y ofrece más para que se lo den, o juegan con pagar X semanas de anticipo.....en fin, una especie de subasta escondida, ya que no puedes ver lo que ofrecen los demás y solo hay una oportunidad para entregarla.
El formulario es una auténtica tortura, llegándote a preguntar en algunos qué día caduca tu carnet de conducir, tus tres ultimas viviendas....vamos, que casi tienes que contar el día que naciste si te has mudado con tu familia alguna vez.....un horror.

Solo desear a los que tengan que buscar piso, entre ellos nosotros que aún no hemos conseguido ninguno que nos guste y nos quedan 10 días......GOOD LUCK


see you!!

2 comentarios:

  1. Prueba superadaaaa!!! Jijijiji virgen... Menudo caos... Sólo falta que te pidan los resultados de aquel reconocimiento médico que tuviste que hacerte para em visado... Jajajaja


    See you!

    ResponderEliminar
  2. uy pues no lo digas muy alto que igual no se les ha ocurrido pero siii, por fin tenemos piso!!

    ResponderEliminar