miércoles, 1 de febrero de 2017

Leura, Blue Mountains

Hola a tod@s!!

Este domingo aprovechando que estaba un poco nublado y que el día anterior habíamos estado pasando el día en la playa de Bondi beach, nos cogimos un tren rumbo a las Blue mountains.



El domingo tiene sus ventajas viajar en tren, o cualquier otro transporte público en Sydney, ya que da igual el destino, el precio son 2,5$ para todo el día.

Pues como os contaba, nos cogimos el tren en la estación de Central, y decidimos parar en Leura, que es un pueblecito con encanto que hay justo antes de llegar a las Blue Mountains. El trayecto Sydney - Leura es de 2 horas en tren.

Parece que el día había estado esperando para descargar la lluvia. Según bajamos del tren comenzó a llover, así que no apuntaba muy bien.
Nos dedicamos a pasear calle para arriba y calle para abajo ya que el pueblecito no tiene mucho más y además con la lluvia....
Entramos ( cómo no) en la tienda de juguetes, ya que a mi me parecen geniales aquí. Comimos en un banco lo que llevábamos y dimos otro paseito.
Al ratito paró de llover, aunque los truenos que se oían de la tormenta....asustaban un poco, se oían muy cerca.
Para los que les gusten las cacatúas el pueblo está lleno. Están en las farolas, carteles de tiendas y árboles.



Para finalizar la visita nos tomamos un café en una cafetería muy pequeña que me encanta, y volvimos a coger el tren.











 





Como el tren iba lleno ( da igual donde se vaya el domingo, tanto tren como ferry van súper llenos) y estabamos un poco agobiados decidimos bajarnos en Parramatta para coger el ferry y dar un agradable paseo en barco, ya que el día era muy caluroso y así nos refrescaríamos con la brisa.
De paso en Parramatta aprovechamos para ir de compreteo, Kmart y Target ( que me vuelven loca) llenos de tonterías y ropa barata.
Finalmente el ferry se suspendió y nos tocó coger un autobús desde Parramatta hasta casa, 1 hora, 43 paradas.....en fin, un día agotador.

Si tengo que recomendar Leura como ya he dicho en la entrada de las Blue mountains, es un pueblo precioso pero muy pequeño. Me encanta parar y lo recomiendo si vais a las Blue Mountains, pero no merece la pena 4 horas de tren ( 2 de ida y 2 de vuelta) para un pueblo que se puede visitar en 15 minutos.

See you!













No hay comentarios:

Publicar un comentario