jueves, 16 de febrero de 2017

Pebbly Beach.La playa de los canguros.


Pebbly Beach, una de las playas más curiosas de Nsw.

Pebbly beach, sitio salvaje donde los haya.A unas 3 horas y media en coche se encuentra Pebbly Beach una de las playas más alucinante que he visto. No por el color de su agua, que no es de color turquesa, pero sí por el entorno que rodea la playa.

Una playa desierta, donde podrás contar solo con una simpática compañía, los canguros.
Os contaré mi experiencia en Pebbly beach.

Fuimos un día porque una amiga me lo había comentado, así que con unos amigos decidimos alquilar un coche e ir.
El camino ya es alucinante, verde, verde y más verde para llegar, lleno de bosques de eucaliptos. Luego apenas un km antes de la playa tomamos un " camino" por llamarle de alguna manera. Estaba sin asfaltar, por el medio del bosque, lleno de piedras, baches y agujeros pero absolutamente fascinante.

Al llegar aparcamos en un mini aparcamiento que hay justo al lado ( de pago , tipo O.r.a).
Tuvimos el mejor de los recibimientos, un montón de loros, cotorras, cacatúas.... se acercaban volando rápidamente a picotearte todo en busca de comida.










 Pero no contentos con eso, vino a recibirnos también un enorme canguro. El primero salvaje que vi desde que estaba en Sydney, y la verdad es que asustaba por su tamaño.









Una vez que entramos acompañados por el canguro en la playa....alucinamos. No había nadie, solo nosotros y los canguros. Era finales de septiembre, estaba fresco y nublado y eso le daba aún más encanto.





Algunos nos decidimos a probar el agua, estaba congelada, aunque he de decir que según mi experiencia el agua siempre está super fría por aquí, sea verano o invierno.
He de decir que no nos metimos muy hacia adentro por varias razones, primera y más importante, las corrientes en las playas australianas son muy traicioneras y me asustan, y segunda, estábamos solos en la playa y daba un poco de respeto.

Bueno os dejo algunas fotitos para que os animéis a conocer este mágico lugar



Selfie!!


Enseñame la foto, he quedado guapo??










miércoles, 1 de febrero de 2017

Strawberries Farms Australia / Granjas de fresas en Australia

Hola a tod@s otra vez!

Si hay algo que me encanta ver cerca de Sydney son las granjas de fresas, sí sí, habéis leído bien, granjas de fresas.

Siempre que nos dirigimos al sur de Sydney para ir a Jervis bay o Berri, me encanta parar en una.
La primera vez que pasamos por una no encontramos bien la entrada con el coche y no pudimos parar, así que quedó como tarea pendiente para la siguiente vez.
Bien, pues cuando paramos fue genial, a mi me encantó. La verdad que digo esto aunque en realidad me quedé con las ganas de ver de cerca las plantaciones, ya que sólo pudimos verlo de lejos, pero estoy segura de que habrá otras granjas dónde sean un poquito más simpáticos y se puedan ver bien.
Bueno pues compramos una cajita de fresas que la verdad, parecían recién arrancadas. Estaban simplemente espectaculares, super rojas, super frescas, super sabrosas y claro, más baratas que en el supermercado.









Ese mismo día vimos otra más por el camino y decidimos parar también. Esta era más extraña que la anterior, ya que la granja estaba cerrada ( era domingo) y a la entrada había lo que podéis observar en la foto, una nevera llena de cubos de fresas. Y pensaréis, y cómo se pagan?? pues ponías 6$ en una cajita que tenían allí. Increíble, impensable en España o pienso en cualquier otra parte ya que mucha gente se iría con las fresas y sin pagar.
Esa es una de las cosas que me alucinan de Australia, la gente es super cívica y bastante honrada.




Experiencia 100% recomendable

See you!

Leura, Blue Mountains

Hola a tod@s!!

Este domingo aprovechando que estaba un poco nublado y que el día anterior habíamos estado pasando el día en la playa de Bondi beach, nos cogimos un tren rumbo a las Blue mountains.



El domingo tiene sus ventajas viajar en tren, o cualquier otro transporte público en Sydney, ya que da igual el destino, el precio son 2,5$ para todo el día.

Pues como os contaba, nos cogimos el tren en la estación de Central, y decidimos parar en Leura, que es un pueblecito con encanto que hay justo antes de llegar a las Blue Mountains. El trayecto Sydney - Leura es de 2 horas en tren.

Parece que el día había estado esperando para descargar la lluvia. Según bajamos del tren comenzó a llover, así que no apuntaba muy bien.
Nos dedicamos a pasear calle para arriba y calle para abajo ya que el pueblecito no tiene mucho más y además con la lluvia....
Entramos ( cómo no) en la tienda de juguetes, ya que a mi me parecen geniales aquí. Comimos en un banco lo que llevábamos y dimos otro paseito.
Al ratito paró de llover, aunque los truenos que se oían de la tormenta....asustaban un poco, se oían muy cerca.
Para los que les gusten las cacatúas el pueblo está lleno. Están en las farolas, carteles de tiendas y árboles.



Para finalizar la visita nos tomamos un café en una cafetería muy pequeña que me encanta, y volvimos a coger el tren.











 





Como el tren iba lleno ( da igual donde se vaya el domingo, tanto tren como ferry van súper llenos) y estabamos un poco agobiados decidimos bajarnos en Parramatta para coger el ferry y dar un agradable paseo en barco, ya que el día era muy caluroso y así nos refrescaríamos con la brisa.
De paso en Parramatta aprovechamos para ir de compreteo, Kmart y Target ( que me vuelven loca) llenos de tonterías y ropa barata.
Finalmente el ferry se suspendió y nos tocó coger un autobús desde Parramatta hasta casa, 1 hora, 43 paradas.....en fin, un día agotador.

Si tengo que recomendar Leura como ya he dicho en la entrada de las Blue mountains, es un pueblo precioso pero muy pequeño. Me encanta parar y lo recomiendo si vais a las Blue Mountains, pero no merece la pena 4 horas de tren ( 2 de ida y 2 de vuelta) para un pueblo que se puede visitar en 15 minutos.

See you!