domingo, 29 de enero de 2017

Berry

Hola a tod@s!!
No quiero dejar pasar la oportunidad de hablaros de Berry. Uno de mis pueblecillos favoritos!!
En realidad no es que el pueblo tenga mucho, ni sea especialmente bonito, ni sea grande ni pequeño, es simplemente que para mi tiene un encanto especial.
Supongo que si viviese ahí me acabaría aburriendo ya que el pueblo es muy pequeño y no tiene nada pero no puedo evitar parar en él cada vez que pasamos por ahí en coche.
Es como el típico pueblecito encantador que sale en las películas de sobremesa jajaa.
Las típicas cafeterías de madera, la tienda de golosinas, la tienda de juguetes....para mi todas tienen un encanto especial.

La tienda de juguetes es fantástica, me encanta. Tiene un toque especial.





 Me encanta la tienda de los relojes de cuco. Creo que cuando volvamos a pasar por ahí nos compraremos uno para tenerlo de recuerdo.



Es un pueblo muy pequeñito pero en el que tengo la sensación de estar en otra época. Lo recomiendo al 100%

sábado, 28 de enero de 2017

Visitar Canberra


Hola a tod@s!!

Hoy voy a contaros mi impresión sobre la capital australiana.
Os cuento muy breve la historia de la ciudad.  Comenzó a construirse en 1913 por lo que es una ciudad bastante nueva. Se construyó en un acuerdo entre las dos grandes ciudades del país, Sydney y Melbourne. Fue construida y planificada desde cero con influencia de " ciudad jardín".
Bueno en fin, todo el mundo comentaba que no merecía la pena verla, que era un sitio muy aburrido, pero ya que estabamos "encarrilados" en el coche, decidimos ir.

Bueno, he de decir que el día era lluvioso y no teníamos nada mejor que hacer más que apuntar un nuevo sitio en nuestro mapa de visitas pero.....no repetiría.

La ciudad si que se ve nueva, no hay edificios antiguos ni casco viejo de la ciudad....pero es muy muy aburrida.

Fuimos a ver el Memorial de guerra australiano, el edificio es muy espectacular, muy grande y en él se pueden ver todos los nombres de los fallecidos en las distintas guerras australianas. Es bastante impresionante.






Tienen dentro un pequeño museo de aviones antiguos utilizados en las guerras. En las salas se pueden ver los videos y las fotos de la guerra.Daba bastante impresión ver a los soldados despedirse o sus fotos antes de una batalla.







Después fuimos a ver el edificio del parlamento. Bueno este era más aburrido y menos impresionante, pero ya que estábamos allí....no tengo mucho más que contar sobre este edificio así que os dejo unas fotos para que lo valoréis vosotros.












Eso es todo amig@s. Juzgad vosotros si os queréis dar el paseo hasta Canberra.

See you!




Navidad en Sydney

Nunca pensé que viviría una Navidad del rollo bikini y playa, pero así ha sido este año.

Hasta el 20 de diciembre estuvimos en Sydney, ya que después volamos a España para pasar las navidades con la familia.
He de decir que es raro, la navidad para mi siempre ha sido con un abrigo gordo, calefacción en casa y tomando castañas y chocolate caliente, sin embargo, en Sydney era calor, playa y helados.
No está mal, me encanta el calor y la playa pero para mi gusto la navidad pierde parte de su encanto.
Lo mejor de la ciudad es lo bonita que la ponen con un montón de árboles de navidad en los principales sitios.
También hacen diariamente un espectáculo de luces y música increíble. Aquí os dejo una pequeña muestra.

Y, bueno, aunque no se parece mucho al de los españoles, incluso pudimos ver un pequeño Belén.


Unos días antes de irnos a España pudimos disfrutar del concierto de Navidad de Sydney. Increíble la verdad, creo que es algo que si se organizase en España no podría salir igual de bien que aquí.
Toda la explanada de Domain ( parque) repleta de gente sentada con sus mantas, sus picnics, cantando los típicos villancicos...Pero con una organización estupenda por parte de la ciudad y un saber estar por parte de la gente que no se ve en todas partes.

En fin, la navidad en la playa mola pero no la cambio por una Navidad en familia y con el fresquito de España.

See you





jueves, 26 de enero de 2017

Tomaree National Park, Australia


Hola de nuevo!

Continuo contándoos mis aventuras australianas. El mismo día que fuimos a Port Stephens aprovechamos para ver uno de los atardeceres más bonitos que he visto. A unos pocos minutos en coche está Tomaree national park.
En fin, no hay mucho que decir, como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras.




 Las vistas desde lo alto son simplemente espectaculares. Parece el paraíso.
La subida al mirador lleva unos 20 minutos ( dependiendo de vuestro fondo físico). A mi como son todo cuestas y escaleras me llevo casi media hora porque tengo asma, pero mereció la pena.
Ni siquiera hace falta llegar arriba del todo para empezar a disfrutar de las increíbles vistas, ya que a lo largo de todo el camino se pueden ir sacando unas fotos preciosas.


No os parece la imagen de un cuento??



Sin duda repetiremos esta escapada.

See you!

Port Stephens, Australia


Hola a tod@s!

Hoy os enseñaré otro de mis sitios preferidos en Australia, aunque creo que siempre digo lo mismo, pero la verdad es que aquí no hay sitios feos o que no merezca la pena ver, todo es salvaje, verde, natural, increíble.

Continuando nuestra visita con amigos por la provincia de nsw, llegamos a Port Stephens que está situado a unas 3 horas en coche al norte de Sydney.
Qué decir! Maravilloso. Aunque he de decir que el primer día la playa me decepcionó un poco, pues el agua no se veía turquesa como en las fotos y solamente te podías bañar en un trozo muy reducido de unos 15 metros. La verdad que el mar se veía peligrosillo y el día tampoco acompañaba mucho ( como casi siempre que salimos a algún sitio o vamos a la playa):

Bueno, el caso es que dormimos allí en un " camping". En realidad eran una especie de apartamentos con 2 habitaciones, que eran bastante decentes, con tu pequeña parcela para el coche, etc.
Lo mejor eran los alrededores, en plena naturaleza, el pueblo era super pequeño, y el camping estaba al final del todo. Alrededor solo árboles, naturaleza y pajaritos, nuestros favoritos, cacatúas, loros...

El caso es que al día siguiente por la mañana decidimos regresar a la playa, Fingal bay, donde hay una gran barrera de arena que te deja atravesar para pasar a una especie de isla donde hay un faro abandonado, que dicen, es precioso.
La mala suerte es que no pudimos atravesar ya que estaba empezando a subir la marea y lo cubre, y aunque solo cubría por el tobillo, la corriente ahí es tan fuerte, que si te pilla cruzando y te llega a la altura de la rodilla no puedes salir. No se puede cruzar tampoco nadando debido a las grandes corrientes, así que quizá para otra vez, tenemos excusa para volver e intentar cruzar al otro lado.
De todas formas el paseo fue increíble, la mañana era soleada y el color del agua lo dice todo.







Eso es todo amigos!

See you soon!





miércoles, 25 de enero de 2017

Jervis Bay

Hola de nuevo!

Si tengo que recomendar un sitio para visitar fuera de Sydney, sin duda sería este. En este precioso paraje podemos encontrar Hyams beach. Sin duda una de las playas más bonitas que he visto en mi vida.
No tiene nada que envidiar al agua del caribe, salvo en temperatura claro. Aguas turquesas, totalmente transparentes acompañadas de una de las arenas más blancas del mundo.

El primer día que fuimos era octubre, íbamos acompañados por otros amigos que vinieron a visitarnos. La mala suerte fue que hacía bastante fresco y el día estaba totalmente gris por lo que no se podía apreciar el color del agua. Además al ratito empezó a llover. Pero el sitio aún así tenía su encanto.
El agua estaba totalmente helada, buenísimo para la circulación jeje.



Aún así mereció la pena.
Como nos gustó tanto en noviembre decidimos volver. Alquilamos un coche y fuimos a pasar un fin de semana.
El paisaje era totalmente distinto, un día soleado, mucho calor y las aguas turquesas que tanto deseábamos ver. Os enseño una pequeña muestra.






A que apetece darse un bañito????

See you soon!


martes, 24 de enero de 2017

Morisset park Sydney o dónde ver canguros en Sydney

Hola de nuevo!!

Después de muchos meses sin escribir ni publicar ninguna entrada, hoy he decidido retomar el blog con mucha energía, pues tengo un montón de cosas que enseñaros.
En el mes de septiembre vinieron unos amigos a visitarnos y decidimos ir a explorar el entorno cercano. Nos alquilamos un coche y nos fuimos a Moriset Park, en el cual teníamos la esperanza de poder ver algún canguro.

El viaje no fue muy largo, creo recordar que una hora larga más o menos. El camino es muy interesante, según sales de la ciudad de Sydney todo es verde, verde, verde y más verde. Me encantó.
Cuando llegamos a la zona del parque estábamos un poco perdidos, el camino para entrar con el coche es un poco difícil de encontrar pero al final lo conseguimos.
Al llegar casi al lado de la explanada del parque....menudo sopresón, tuvimos que parar el coche para que una ¿ manada? no se si se dice así, de canguros cruzase el camino para dirigirse a la explanada de hierba.
Aparcamos allí cerca, no sin miedo de que todos los canguros que había por allí fuesen a pegar algún mamporrazo al coche jeje.

Aquí os dejo unas fotos para que valoréis si merece la pena ir al parque.








Habéis visto algo más tierno??





Yo creo que sí que merece la pena, verdad????

Nos vemos pronto!!