Este fin de semana nos pusimos modo " domingueros" y decidimos explorar el entorno más allá de la ciudad financiera.
Contratamos una excursión a las Blue Mountains. He dicho que en Sydney todo es muy caro???? la excursión costaba sobre 150$ / persona sin incluir comida.
A las 7 de la mañana vinieron a recogernos en un mini bus. Recogimos a otra pareja más, y en total eramos 8 más el conductor / guía.
La primera parada fue en los estadios olímpicos de Sydney. Bueno está bien haberlos conocido pero sin pena ni gloria, un estadio grande como otro cualquiera.
Sí, lo sé, he pecado y voy como una guiri con la sudadera pero es que era muy bonita y con el fresquito que hacía me vino de perlas.
Bueno después seguimos en el mini bus y por el camino nos paró en medio de la carretera para que pudiesemos ver ( desde la ventana y sin bajar del bus) unos canguros que había por un campo que estaba vallado. Una cangurita tenía un bebé canguro en su bolsa!! Era una monada.
Seguimos el camino en el bus hasta llegar al featherdale wildlife park. Bueno, para mí es casi lo que más merece la pena si te gustan los animales claro.
Nos dejaron solo una hora, que es más que suficiente para verlo pero no llega para las ganas que tienes de estar alimentando a los canguros y a los wallabies y para hacerte 1000 fotos con los adorables koalas.
Nada más entrar vimos unos cuantos animalitos, más o menos los mismos que en el resto de zoos y cuando te emocionas viendo los koalas dormiditos, de pronto descubres que puedes hacerte todas las fotos que quieras con ellos. La chica que los cuidaba nos hizo un montón de fotos. Tuvo hasta que cambiar el koala y dejarle descansar porque cuando David se hizo las fotos el koala no quería mirar jajaj.
Como os cuento la parte de los Koalas es una pasada, pero acto seguido llegas a la parte de los canguros y los wallabies. COMO MOLA!!
En el zoo venden unos cucuruchos de helado que vienen rellenos de hierbitas. Lógicamente compramos nada más llegar 2$. Primero me acerqué yo a un wallabie y de un manotazo me arrancó medio cucurucho. Era super simpático ajja y David me decía : si todos te cogen ese cacho no va a durar nada.........Pues venga, ahora dales tú le dije yo, y ZAS, el wallabie le arrancó entero el cucurucho de la mano jajaja
Eran un poco cabritos porque si no les dabas nada de comer no te dejaban tocarles, si les dabas a veces te miraban como diciendo: tú toca pero como me canse me quito y punto.
Luego ya vienen el resto de animalitos que aunque son muy chulis pues pierden protagonismo al lado de los canguros y koalas.
Cacatúa rosa
Pingüinos agua cálida
Cassowary
wombat
Demonio de Tasmania
A las 9.30 nos subimos al autobús rumbo a las Blue Mountains. El camino se hace un poco pesado porque está un poco lejos, y el madrugón, y la carretera.....además nos dijo que nos iban a llevar por otra ruta porque el día anterior habían hecho por la zona unos fuegos controlados para prevenir incendios y el humo llegaba hasta el centro de la ciudad de Sydney.
Al llegar a la zona de las Blue Mountains lo primero fue una parada un poco extraña. Nos llevaron a un entrante en la carretera que tenía vistas a las blue mountains y al cañón. Allí nos esperaba un nativo ( creo) vestido a lo Indiana Jones. Juro que tuve un momento en el que no entendía nada ( no es nada raro ya que mi inglés deja mucho que desear) y luego me di cuenta de que estaba hablando en lenguaje aborigen.
El caso es que hicimos una ceremonia de purificación espiritual, que fue realmente interesante.
En un cuenquito de madera se quemaban ramitas de eucalipto y otras hierbas y debías aspirar el humo, pasarlo por brazos, piernas, pies, culete....etc para quedar purificado.
Desde allí nos dirigimos en el bus hasta un mirador que hay donde se puede ver la zona de las " three sisters". Es bastante bonito, el problema es que estaba abarrotado y claro intentar hacerse una foto solo era casi una misión imposible porque solo te dan 15 minutos para estar allí.
Después nos fuimos a ver un " espectáculo" a un centro comercial cercano que contaba la historia de los aborígenes. En fín, no tengo palabras. No he visto algo tan malo en mi vida. Del 1 al 10 le daría un -15. Fue penoso, para mi gusto una tomadura de pelo pero bueno.
El autobús nos acercó a la zona más comercial de la ciudad Leura para que pudiesemos comer algo. Nosotros nos habíamos llevado unos sandwich así que nos los comimos en un banco y nos fuimos a tomar un café que la verdad que estaba bastante bueno. Café en pueblecito de la montaña 4$.
Por últimos nos dirigimos ya a las propias montañas.
En primer lugar hicimos una pequeña ruta por un camino que salía de la carretera. La verdad que aunque no era muy dificil daba miedito porque había mucha caída en uno de los lados y había que subir y bajar bastantes piedras, lo cual no iba muy bien para mi pie.
El recorrido fue muy bonito, era tipo bosque tenebroso con algo de verde, y nos llevó hasta poder divisar la cascada.
El guía nos dijo que podíamos atravesarlas en tren, caminando pero era un camino bastante duro , en teleférico 40$ / persona y duración de 1 minuto, o en el bus.
Nosotros decidimos cruzar en el bus ya que el teleférico a parte de un robo daba mogollón de miedo. En un minuto estábamos al otro lado.
Desde allí podías elegir quedarte en la cafetería o hacer una pequeña ruta de 5 minutos para llegar a un mirador....
Nosotros elegimos hacer la ruta y este fue el resultado.
See you soon!