Hace un par de fines de semana nos fuimos al famoso Fish Market de Sydney. Yo tenía muchas ganas porque las expectativas eran increibles. Todo el mundo habla del fish market como el sitio donde tomar pescado y marisco muy fresco y muy barato.
A ver, barato, lo que es barato, para mí no lo es. Debe ser que en España el marisco y el pescado está barato porque hablando con gente de otros países como Argentina y Vietnam dicen que el precio de aquí es super barato.
Lo típico para comer en el mercado es el King Crab que es una especie de cangrejo super gigante tipo como los bueys de España pero multiplicado por 10. Pero claro, el precio también es multiplicado.
Apróximadamente eran unos 170$/kilo comerse un King Crab, y el king Crab calculo que pueda pesar 2 kilitos.
Luego el pescado tampoco es especialmente barato o al menos no está al precio que yo imaginaba aunque es cierto que va directo de la lonja al mercado, ya que está en el propio puerto.
El marisco me pareció caro. Los langostinos más baratos eran a 23$/ kilo y compramos medio kilo para probarlos. La verdad que huelen muy fuerte y el sabor es raro. No se si están ricos o no, solo se que prefiero los normales que comemos en España.
El resto de langostinos como el tigre, etc estaban a unos 32$/ kilo.
Yo me compré un Blue Crab para probarlo ya que me llamaba la atención y como me gusta tanto el marisco....Es como una nécora pero mucho más grande y de color azul. Me costó 7 $ y pesaba medio kilo.
KING CRAB
Dentro del mercado también venden los pescados y mariscos cocinados. Bueno aquí cocinados equivale a rebozado porque casi todo lo cocinan así, aunque he de reconocer que está muy rico. Respecto a la comida cocinada hay de todo, muy caro y muy barato.

Se lleva mucho comer ostras, tanto al natural como gratinadas, y la verdad que tenían una pinta estupenda.
Seguramente el próximo día que vaya me animaré a comerme una para probarlas.
Nosotros decidimos comer allí y tras esperar a las 4000 personas que quieren comer allí igual que tú, pedimos media docena de vieiras frescas gratinadas y estaban....ummmmmmm IMPRESIONANTES, me hubiese comida otras 10 jejej, y el precio comparado con España muy barato, creo recordar que 12$, es decir 1,40 euros cada vieira ,que está muy bien.
También pedimos unos calamares con sal y pimienta, que costaron 8$ y estaban muy ricos también. Eran más bien como nuestras "puntillitas".
Este es el Blue Crab que compré para cenar. La verdad que es tan bonito que casi me dio penita comérmelo jeje. Pero la verdad que tiene muchísimo sabor y estaba riquísimo. Repetiré seguro.
SEE YOU
😋😋😋😋 otro sitio más anotado... Jijiji
ResponderEliminarSee you!