Como cada año se está celebrando en Sydney la fiesta de la luz, aquí llamada VIVID SYDNEY.
La verdad es que es un evento precioso que me encantaría ver cada día ya que la ciudad está preciosa, da gusto salir a pasear, y a diferencia del resto de días del año puedes ver gente a partir de las 6 de la tarde por las principales calles de la ciudad.
Se inauguró el pasado viernes y durará hasta el 18 de Junio.
Diversas zonas y los principales monumentos de la ciudad están iluminados con luces de colores y distintos espectáculos de luz.
Los fuegos de cada sábado de Darling Harbour estuvieron acompañados esta vez por un espectáculo increíble de luz y sonido.
Las vistas desde el extremo opuesto a la Ópera House del Botanic Garden son espectaculares con la ciudad iluminada.
El edificio de la Opera house. Simplemente magnifico. Nunca había visto tanta gente, apenas se podía caminar, pero es lógico, ya que en esta ciudad y especialmente en el centro financiero no hay nada que hacer ni ningún sitio prácticamente al que ir después de las 6 o 7 de la tarde.
Así de bonito se veía el Luna park, aunque es su iluminación normal y no tiene nada que ver con VIVID.
La catedral del Botanic Garden. Como soy un poco panoli y leí que estaba iluminada la catedral pues allá que nos fuimos, a la Catedral católica Santa María. Menuda sorpresa cuando llegamos y no había ninguna luz. Claro, no leí bien. Eran unas luces colocadas en el Botanic Garden simulando una catedral. Precioso la verdad, aunque super agobiante por la cantidad de gente que había.
Además aquí la gente no se corta un pelo, si van con la sillita del niño y te tienen que pasar por encima del pie aunque te estén viendo pues pasan y listo. En fin, ya me tocará a mi pisarles.
El árbol este era una pasada, me recordó a la película Avatar cuando todos los habitantes están adorando el árbol y están iluminados.